Síntomas de que la bomba de agua de tu auto tiene una falla
1. Fuga en el orificio de drenaje
Cuando una bomba de agua es nueva, es normal que se produzcan algunas filtraciones por el orificio de drenaje, ya que se necesitan unos diez minutos de funcionamiento para que el cierre mecánico se asiente correctamente.
2. Fuga en la superficie de montaje
En el caso de una bomba de agua nueva recién instalada: desmonta, comprueba y vuelve a instalar el repuesto con mucho cuidado. Sigue estrictamente las especificaciones de par.

3. Óxido y corrosión
La corrosión del impulsor hace que la bomba sea ineficaz para mover el refrigerante.
4. Acumulación de depósitos
Los depósitos, el lodo y la cal usualmente se acumulan en el interior, obstruyen la bomba de agua y dificultan el correcto funcionamiento de sus componentes individuales.

5. Cavitación
Las cavidades de vapor ("burbujas") en el refrigerante colapsan con fuerza explosiva, marcando los componentes individuales de la bomba. Las zonas picadas se corroen.
6. Cojinete dañado
Si la bomba de agua emite ruidos o chirridos, esto indica que el cojinete está desgastado. Una correa sobretensionada provoca una sobrecarga en el rodamiento, acelerando el desgaste.

7. Eje dañado o roto
Una rotura limpia indica una fractura "instantánea" causada por una sobrecarga o un desequilibrio repentinos. Si el eje roto está descolorido (normalmente de color azul), el daño fue gradual. En resumen, estos son los síntomas de que la bomba de agua de tu auto tiene una falla.